La agente mencionó que no podían retener al hombre, ya que no tenían ninguna denuncia en su contra y que contaba con libertad ambulatoria por otros hechos.
Además, señaló que realizaron las consultas a la playa de autos de donde alquiló el vehículo y resulta que no cuenta con denuncia de robo.
Socal fue sorprendido manejando un automóvil de la marca Nissan con una placa que no le correspondía al rodado en el centro de la mencionada ciudad.
Los intervinientes sospechaban que el hombre se dirigía a cometer algún hecho delictivo cuando fue detenido.
Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó huir y se inició una persecución.
Los agentes policiales realizaron disparos y altearon al hombre, quien finalmente detuvo la marcha de su vehículo y fue detenido.
La última detención de Socal fue el 27 de febrero del año pasado, en Ciudad del Este. Antes fue capturado en junio de 2019. Entonces, la Fiscalía había solicitado que le dejen en libertad por no contar con elementos en su contra.
El hombre habría cometido hechos de hurto en Paraguay y también en Bolivia, donde emigró un tiempo para huir de la Justicia paraguaya.
Su modus operandi se caracterizaba por visitar los parques y lugares abiertos, donde se estacionaban vehículos, para violentar los vidrios y sustraer objetos de valor.