Mundo

De Vido recibe cinco años de prisión por accidente de tren

 

La Justicia argentina condenó a 5 años y 8 meses de prisión al ex ministro Julio de Vido en el proceso por un accidente ferroviario que en el 2012 causó la muerte de 51 personas, informó el tribunal.

El ex ministro de Planificación Federal, que tenía bajo su órbita Transporte, fue hallado culpable del cargo de defraudación contra la administración pública, pero fue absuelto de la acusación de estrago culposo que castiga a quien cause un accidente por negligencia.

De Vido, de 68 años, quien se desempeñó como ministro durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), ya se encontraba bajo detención preventiva por otras causas de corrupción.

Esta es la primera condena a De Vido e implica también su inhabilitación política. El fallo puede ser apelado.

El ex ministro sostuvo este miércoles en sus últimos alegatos desde la cárcel, que es víctima de “persecución política, mediática y judicial” y que su condena fue “una decisión política del presidente (Mauricio) Macri”.

Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente, se declaró satisfecho con el fallo y anunció que apelarán la absolución del cargo de estrago culposo.

“Es una condena ejemplar. Un fallo histórico. Estamos satisfechos. Somos padres, hermanos, viudos, viudas. Hoy, con De Vido condenado, Argentina es un país mejor”, dijo Menghini a la salida del tribunal. afp

Dejá tu comentario