14 sept 2026

De una iglesia roban puchero destinado para olla popular

Sospechan que uno de los comensales que asisten a la capilla San Cayetano de Sajonia a almorzar fue el autor del robo de unos 10 kilos de puchero que estaban destinados para la olla popular del lunes, que alcanza a 130 personas, entre ellas 60 niños y varios indigentes.

El profesor Andrés Caballero, promotor cultural de Sajonia, en comunicación con nuestro medio señaló que el robo se registró en horas de la tarde, cuando se encontraban realizando actividades sobre la calle Palma para recaudar fondos destinados a los almuerzos que brindan de lunes a miércoles a 130 comensales.

Manifestó que para el lunes debían realizar un locro con puchero y que ahora verán la manera de reponer la carne. Detalló que reciben donaciones, pero muchas veces tienen que comprar lo que falta.

También detalló que se encuentran vendiendo chipa tipo asador sobre la calle Palma y que todo lo recaudado es destinado para la olla popular.

Respecto a la denuncia, Caballero detalló ante la Policía Nacional que sospechan de que uno de los beneficiados con el almuerzo habría sido el responsable e incluso volvió en horas de la noche al lugar.

Por otra parte, invitó a las actividades de Semana Santa que se realizarán en la capilla San Cayetano, que prevé para este martes el paso de los estacioneros de Tacumbú desde las 18:00 y una misa a las 20:00, entre otras.

Las personas interesadas en colaborar con las actividades que se realizan o donar alimentos para seguir con las ollas populares, pueden comunicarse al (0985) 320-576 con el profesor Andrés Caballero.

Otra iglesia. Desconocidos ingresaron a una capilla de la ciudad de San Antonio y se llevaron toda la recaudación de la ofrenda y objetos de valor.

Presumen que fueron dos personas las que se alzaron con G. 750.000, producto de la recaudación de la ofrenda, y un porta misal de bronce, según Leonardo Galeano Barrios, encargado del lugar.