28 mar. 2024

De romance con el gol

La Pantera Morales se afianza como pieza clave en el Azulgrana.

Letal. Robert Morales es el goleador de Cerro en el Apertura.

Letal. Robert Morales es el goleador de Cerro en el Apertura.

El delantero concepcionero Robert Morales (22 años) se va convirtiendo a fuerza de goles en figura determinante en Cerro Porteño, que se sumó a la cima del Apertura con 19 puntos.

La Pantera registra 5 tantos y se convirtió en el goleador de Cerro en el presente certamen en 8 partidos disputados (399 minutos en cancha). El atacante además suma una asistencia lo que aumenta el registro en incidencia de gol cada 66 minutos, de los 15 tantos convertidos hasta el momento por el elenco de Barrio Obrero.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Carmelo Morales, padre de Robert refirió acerca del presente de su hijo: “Aquí el pueblo concepcionero apoya el buen momento de mi hijo. Él tiene el sueño de jugar en la Selección Paraguaya y llegar a Europa”.

Carmelo además se mostró agradecido con la institución azulgrana y con el entrenador Francisco Arce: “El entrenador lo conocía bien y le da la oportunidad a Robert y eso es muy importante, también por el club que se fijó en él”.

Morales que causó sensación en la recta final del Clausura 2020 y en la primera etapa del Apertura 2021 tendrá su chance internacional con el Ciclón cuando dispute la Copa Libertadores 2021.

399 minutos totaliza R. Morales en este Apertura 2021 e incidió en 6 goles (5 anotaciones y una asistencia).

Se suma al grupo el brasileño Jean
El plantel principal de Cerro Porteño retorna hoy a los trabajos de cara al juego ante Sportivo Luqueño del domingo 11 (18:30, en el Feliciano Cáceres).
Formará parte de las actividades que serán en un solo turno (por la tarde), el portero brasileño Jean Fernandes que arribó al país el fin de semana y peleará el puesto por Copa con miguel Martínez. A ser evaluado está el lateral Luis Vargas que no completó el duelo ante Sol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.