Sucesos

De nuevo traban causa del ex senador Cardozo

 

Nuevamente, el caso del ex ministro del Agricultura y ex senador Enzo Cardozo quedó trabado por la apelación de la defensa de uno de los coprocesados.

La acusada Maristela Azuaga, a través de su abogado defensor, apeló la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, por la cual se confirmó al juez de la causa Humberto Otazú.

Con ello, ahora, el expediente fue remitido a la Sala Penal de la Corte, que deberá estudiar el nuevo recurso planteado en contra de la resolución. La misma procesada había recusado al juez Otazú, supuestamente, por parcialidad a favor de algunos procesados en la causa.

Sin embargo, los camaristas entendieron que no se dieron los motivos para admitir la separación del magistrado de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

No obstante, el último día de plazo para la defensa, Azuaga planteó el citado recurso en contra de la resolución, lo que trabó la causa.

Además del ex ministro Enzo Cardozo y Azuaga, también está procesado el ex ministro Rody Godoy.

Esta es la causa donde supuestamente hubo un desvío de unos 3.700 millones de guaraníes durante las administraciones de ambos ex secretarios de Estado.

En la misma, se encuentra pendiente de preliminar, pese al tiempo transcurrido. La acusación es por supuesta lesión de confianza.

Una vez que la Corte se expida sobre el recurso planteado ayer, el expediente volverá al juzgado para que se fije la fecha para la preliminar en la causa. Ahí se decidirá si habrá o no juicio oral.

Dejá tu comentario