De las mil y una maneras ya existentes de perjudicar a conductores de plataformas, los delincuentes desarrollaron otra más, en la cual una mujer con una presunta criatura en brazos realiza el pedido de servicio en una calle de nuestra ciudad capital, para ser trasladada al reconocido barrio, comúnmente conocido como Chacarita.
Dicha zona se volvió intransitable para la mayoría de los conductores, quienes evitan ingresar por los reiterados hechos delictivos de los que son víctimas.
Una vez que llegan al destino marcado, y al momento en que la mujer abre la puerta, arremeten varios delincuentes. En ese instante el chofer se percata de que la mujer en realidad es una especie de señuelo y que, además, lo que llevaba entre los brazos no se trata de una criatura, más bien se trata de una muñeca.
El comisario Alberto Morínigo, de la Quinta Metropolitana de Asunción, mencionó para Telefuturo que, en varias ocasiones, “por piedad, especialmente a las damas”, los conductores, se acercan hasta la calle Estados Unidos y Capitán Leguizamón, donde aguarda una mujer con una criatura en mano.
Según el jefe policial, la misma en realidad se trata de una muñeca “arropada”, que la víctima en su momento no se percata y termina cayendo en el engaño para ingresar al temido barrio.
Al llegar al destino marcado y cuando el conductor da apertura a las puertas, aparece un grupo de jóvenes en su mayoría para atacarlo. “Estos generalmente se encuentran escondidos hasta que llega el móvil con la cómplice y la víctima”, detalló el comisario.
Son mujeres conductoras de plataformas Uber y Bolt las que terminan siendo las víctimas predilectas de estos delincuentes, relató.
En general, las víctimas son despojadas de sus aparatos celulares y dinero en efectivo.
Otros casos. El pasado viernes otro conductor de la plataforma Bolt resultó herido tras un intento de asalto por parte de tres delincuentes, sobre las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, del barrio Ricardo Brugada.
La víctima fue identificada como Jerónimo Isaías Amarilla Fernández (24). El trabajador resultó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, informó la Policía Nacional.
Según los interviniente, tres personas que utilizaron el servicio atacaron al conductor.
En un recordado suceso ocurrido el 22 de marzo pasado, sobre la avenida Perú y Artigas de Asunción, lugar donde un conductor de Bolt mató de un disparo a un adolescente, quien intentó asaltarlo. Luego de que el conductor se entregó a la Justicia, la fiscala María Estefanía González decidió otorgar nuevamente la libertad a Nelson Osvaldo Gamarra Peña, por actuar en legítima defensa, cuando acabó con la vida de Óscar César Cristaldo, de 17 años, alias Frijoles, durante un intento de asalto.
Delincuentes desarrollaron otro modus operandi para poder llevar hasta el barrio Ricardo Brugada a los conductores de Bolt y Uber para poder asaltarlos. Utilizan a mujeres con muñeca en brazo.