Deportes

De Ecuador hacia el continente

 

Independiente del Valle de Ecuador es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla Azulgrana de Cerro Porteño, un club que se ideó para formar juveniles y ser una cantera para su país, pero que está haciendo las cosas muy bien y ya lleva dos finales continentales en 3 años.

Pensando en la final, directivos del club ecuatoriano están en el país y Andrés Larriva, gerente de marketing, comentó de forma exclusiva a ÚH lo que es el día a día del equipo que sigue marcando hitos en el fútbol continental.

“Este es un proyecto que comienza en el 2007, cuando la actual directiva adquiere el club Independiente José Terán, este era un equipo amateur. La idea era enfocarse en un proyecto de las divisiones formativas, no había una infraestructura. Con esa intención nace el club, con ser la cantera de Ecuador y la base de la selección nacional”, expresa Larriva.

En cuanto a infraestructura, el club tiene alrededor de 120 personas encargadas de las inferiores, entre profesionales que buscan talentos en puntos claves de Ecuador y los que trabajan en el centro de alto rendimiento, que actualmente tiene a 100 jóvenes deportistas, que estudian y viven ahí, buscando llegar a ser futbolistas de Primera.

Inversión. Larriva también cuenta que el costo anual que tiene Independiente del Valle es de USD 6.300.000, de esto, el 30% es destinado exclusivamente a las formativas.

“Independiente empezó un proceso de forma de juego muy apegado al fútbol español, de tenencia de balón, de agresividad, de jugar un 4-3-3 y decidimos buscar un técnico europeo. A la par se contrató un jefe de formativas que hizo un trabajo de re estructuración con esa forma de jugar, con ese estilo europeo que buscábamos”, expresó el directivo que apunta a que Independiente del Valle sea campeón continental por primera vez en La Nueva Olla.


Las Cifras
6.300.000
dólares es el presupuesto anual de Independiente del Valle. De esto, el 30% es destinado a las divisiones formativas.

1.000
hinchas se espera que lleguen a Asunción para alentar a Independiente del Valle en la final de la Sudamericana.

Dejá tu comentario