29 mar. 2024

De Ecuador hacia el continente

Claro. Andrés Larriva comentó la misión de Independiente.

Claro. Andrés Larriva comentó la misión de Independiente.

Independiente del Valle de Ecuador es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla Azulgrana de Cerro Porteño, un club que se ideó para formar juveniles y ser una cantera para su país, pero que está haciendo las cosas muy bien y ya lleva dos finales continentales en 3 años.

Pensando en la final, directivos del club ecuatoriano están en el país y Andrés Larriva, gerente de marketing, comentó de forma exclusiva a ÚH lo que es el día a día del equipo que sigue marcando hitos en el fútbol continental.

“Este es un proyecto que comienza en el 2007, cuando la actual directiva adquiere el club Independiente José Terán, este era un equipo amateur. La idea era enfocarse en un proyecto de las divisiones formativas, no había una infraestructura. Con esa intención nace el club, con ser la cantera de Ecuador y la base de la selección nacional”, expresa Larriva.

En cuanto a infraestructura, el club tiene alrededor de 120 personas encargadas de las inferiores, entre profesionales que buscan talentos en puntos claves de Ecuador y los que trabajan en el centro de alto rendimiento, que actualmente tiene a 100 jóvenes deportistas, que estudian y viven ahí, buscando llegar a ser futbolistas de Primera.

Inversión. Larriva también cuenta que el costo anual que tiene Independiente del Valle es de USD 6.300.000, de esto, el 30% es destinado exclusivamente a las formativas.

“Independiente empezó un proceso de forma de juego muy apegado al fútbol español, de tenencia de balón, de agresividad, de jugar un 4-3-3 y decidimos buscar un técnico europeo. A la par se contrató un jefe de formativas que hizo un trabajo de re estructuración con esa forma de jugar, con ese estilo europeo que buscábamos”, expresó el directivo que apunta a que Independiente del Valle sea campeón continental por primera vez en La Nueva Olla.


Las Cifras
6.300.000
dólares es el presupuesto anual de Independiente del Valle. De esto, el 30% es destinado a las divisiones formativas.

1.000
hinchas se espera que lleguen a Asunción para alentar a Independiente del Valle en la final de la Sudamericana.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.