20 ene. 2025

De 10

Después de una edición ausente por no haberse vacunado contra el Covid-19, el serbio Novak Djokovic volvió a la pista de Melbourne para hacerse acreedor de su décimo Abierto de Australia. Venció por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) al griego Stefanos Tsitsipas, quien fue un escollo difícil al que el serbio despachó con una contundencia y una fuerza mental ejemplares.

Con la victoria, el balcánico vuelve a la primera posición mundial. Fue su vigésima octava victoria consecutiva en el Grand Slam oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, quien contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.Como las marcas para Djokovic no paran ni dan visos de parar, el tenista igualó en la tercera posición al español Rafael Nadal y a la alemana Steffi Graf en la clasificación de hombres y mujeres con más títulos grandes, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Para llegar a esta décima coronación, el glorioso Djokovic superó al español Roberto Carballés, el francés Enzo Couacaud, el búlgaro Grigor Dimitrov (27), el australiano Alex De Miñaur (22), el ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.


Novak Djokovic se hizo con su 10° título en Australia y será otra vez N° 1.

Derrotó en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

Va por más Grand Slams
“Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros”, dijo el tenista tras su victoria sobre Tsitsipas.