Arte y Espectáculos

David Portillo rinde tributo a los padres

 

El cantautor David Portillo presentó el tema Che ru, un nuevo sencillo que forma parte de su próximo material discográfico titulado Cercano, y que será lanzado próximamente.

La canción Che ru, en guaraní y castellano y que llega tras el lanzamiento del último sencillo titulado Regresar, es un sentido homenaje a don Portillo, padre de David, quien tuvo a su cargo la letra y música de la nueva creación, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

La composición describe momentos y vivencias que el compositor atesora en su interior, según comenta. En este material lo acompaña su hermano Javier Portillo, en la grabación de las voces en el estudio.

Che Ru - David Portillo

Según explica Portillo, el tema tiene la particularidad de haber sido pensado en la clásica formación de la música tradicional paraguaya, con un dúo de voces y un conjunto de arpa, acordeón, guitarra y bajo.

La grabación contó con la participación de destacadas figuras del folclore paraguayo, como Catalino Gill (acordeón) y Felipe Sanabria (arpa paraguaya), “quienes aportaron su toque personal a Che ru”, refiere la producción.

APORTE. “No tenemos muchas canciones dedicadas al papá, así que lo considero también como un aporte a nuestro cancionero y un merecido homenaje a los padres paraguayos en su día. En la canción existe una fusión de dos tiempos, con una sección tradicionalmente folclórica, que luego da paso a una visión más contemporánea de la música popular paraguaya”, explicó el cantautor.

Dejá tu comentario