11 mar. 2026

David Bisbal presenta el “nuevo sonido” de su último disco en Buenos Aires

El cantante español David Bisbal presentó este jueves en Buenos Aires “Tú y Yo”, su último trabajo de estudio, al que definió como el “más universal” de su carrera y que promociona con una “pequeña película”.

El cantante español David Bisbal. EFE/Archivo

El cantante español David Bisbal. EFE/Archivo

EFE

“El disco muestra unos sonidos que nunca antes había mostrado”, aseguró Bisbal durante una rueda prensa en la capital argentina.

El artista explicó que en este nuevo álbum, el quinto de su carrera, intentó acercarse más a la música actual y que para eso buscó fusionar “lo que es la música orgánica de verdad”, que es la que “siempre” le gustó, “con algunos elementos más electrónicos”.

“Es el resumen de los sonidos que fui compartiendo con mi gente a lo largo de mi carrera”, explicó.

Bisbal dijo que durante la grabación de “Tú y Yo” se llegó a hacer hasta “seis arreglos distintos de un mismo tema” para así “ver cuál era el camino correcto” y que por eso “ha sido muy interesante la exploración de este nuevo sonido”.

“Por suerte la gente lo recibió muy bien”, agradeció.

Para la promoción del disco, Bisbal rodó un mediometraje, dividido en cuatro videoclips, que constituyó, según el artista, “una bonita experiencia” y que más adelante saldrá a la venta en formato DVD.

“Le dimos la vuelta un poco, para tratar de innovar, y grabamos una pequeña historia ficticia que le ocurre a David (personaje), donde tengo la posibilidad de meter cuatro canciones del nuevo disco y fue excelente”, explicó el cantante.

A pesar de haber actuado en la “película” de su álbum, Bisbal aseguró que “el mediometraje no dejó de ser un material discográfico ni una manera diferente de cómo mostrar las canciones” y que, sin negar ninguna futura participación, la posibilidad de actuar profesionalmente es mínima ya que se encuentra “muy enfocado en la música”.

El artista confesó que, para su próximo trabajo, le gustaría incursionar en la música clásica o en el jazz.

“Siempre voy a ser un artista pop porque es lo que a mi más me llena, pero sí me gustaría tratar de compartir con mi gente algún proyecto conceptual cada cierto tiempo, como lo que hice en la grabación en el Royal Albert Hall en Londres o en el Teatro Real (de Madrid)”, sostuvo.

Bisbal se encuentra desde finales de marzo en Argentina, donde ofreció varios conciertos en distintas ciudades del interior del país, como Mendoza y Córdoba.

“Sinceramente estoy viviendo cosas muy bonitas en Argentina”, afirmó el español.

El próximo sábado el cantante ofrecerá a sus fans porteñas un recital en el estadio de Ferrocarril Oeste de la capital argentina, para continuar después su gira latinoamericana por Uruguay y México.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.