20 abr. 2024

Dardos contra VMT por tibia sanción a reguladas y solo prever flota de FFAA

HARTOS. Pasajeros quieren un servicio eficiente, no parches. Buses son focos de contagio de Covid.

En Asunción y área metropolitana los usuarios del transporte público continúan denunciando la regulada de los buses que se vuelve más frecuente desde hace meses y exigen al Viceministerio de Transporte (VMT), que tome cartas en el asunto, puesto que ahora solo ofrecen camiones militares y no intervenciones para una solución factible para los pasajeros.

En la mañana de ayer la situación se tornó más caótica para los ciudadanos, ya que las unidades tardaban más de lo habitual y las paradas se encontraban repletas de personas esperando por largas horas para poder llegar a sus lugares de trabajo. Por esta evidente regulada, los buses iban colmados de pasajeros, lo cual es potencial foco de contagio masivo del Covid-19 y desató reclamos.

“Un pasajero mencionó que le avisó al jefe que llegaba tarde por la regulada. El jefe le responde ‘ese es tu problema’. Este es el caso de miles de compatriotas que son violentados por la criminal inacción de Pedro David Britos”, tuiteó Renato Talavera.

El Ministerio del Trabajo exhortó a empleadores a ser tolerantes con los trabajadores teniendo en cuenta la regulada de los buses. Realizará una mesa de trabajo con VMT para tratar el tema.

En respuesta a todas las quejas de la ciudadanía, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó: “Vamos a tomar acciones para que a ningún trabajador le falte el servicio para llegar a su trabajo y luego a su casa”, dijo.

Britos afirmó que existen reguladas y que ultiman detalles para poner a disposición de la ciudadanía las unidades de las Fuerzas Armadas. “No podemos negar la situación, tenemos 15 empresas sancionadas por no cumplir con la frecuencia; estamos terminando algunos ajustes y las unidades de las FFAA para poder trasladar a la ciudadanía, sobre todo ahora que habrá nuevas restricciones”, añadió.

SANCIONES NO CONVENCEN

Britos comentó que las empresas sancionadas por reguladas son: Lago Azul, 99, 101, 102, 46, 29, 15-4. “Eso tengo en mente ahora”. (En total son 15 empresas). Pero, los usuarios señalan que la lista debería ser más larga, pues son demasiadas las líneas que no respetan la frecuencia y los “castigos” son muy tibios. El titular advirtió que sanciones seguirán.