Los asociados a la Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose) tendrán la posibilidad de utilizar la tecnología y beneficios que ofrece la empresa Personal, por medio de comunicación con las líneas de esta firma.
En el marco de un convenio entre ambas instituciones, se firmó una alianza estratégica para el programa de trabajo denominado Plan de Comunicaciones Cooprose País, del Programa Paraguay de Alto Impacto Social.
Además de enunciar los principales elementos para la organización de la campaña agrícola de sésamo y tártago 2008/2009, se presentó en la oportunidad del acuerdo el Sistema Integrado para los Centros de Gestión.
En la ocasión directivos de Cooprose anunciaron que el acuerdo con Personal permite a los socios acceder a beneficios especiales de comunicación con líneas de esta operadora. La coordinadora podrá utilizar así la extensa red y cobertura de comunicación de Personal para informar oportunamente a sus socios acerca del desarrollo de la campaña en forma masiva a través de mensajes de texto.
Se contará con los servicios de internet para sus 5 centros de producción de cara a la próxima cosecha, y 40 subcentros de producción previstos para la campaña 2008/2009, de acuerdo con referencias brindadas por responsables de ambas empresas.