País

Darán 700 platos de jopara para espantar al Karai Octubre

 

Por tercer año consecutivo, en el estacionamiento de la Junta Municipal de Asunción se servirá el tradicional jopara, bajo la creencia que su consumo espanta la miseria que trae consigo el mítico personaje de Karai Octubre.

La actividad es organizada por la Comisión de Cultura de la corporación, cuyo presidente, el concejal Ireneo Román, informó que en esta ocasión se prepararán 700 platos de este alimento elaborado a base a una mezcla de poroto y locro.

“Es una costumbre tan nuestra que no debemos dejar que termine. Por mi cuenta corre toda la provisión de los insumos para cocinar el jopara. El año pasado ofrecimos 500 platos y este año estamos aumentando esa cantidad”, sostuvo.

Por otra parte, la edil Elena Alfonsi, en su carácter de titular de la Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social del cuerpo legislativo comunal, informó que también en la fecha celebrarán el día uno del décimo mes del año con un delicioso jopara, en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor.

El agasajo tendrá lugar desde las 11.00 en la Capilla San Antonio, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia, en el barrio Botánico.

En esta oportunidad se contará con la participación de una banda folklórica, del ballet de la Municipalidad de Asunción y las mujeres denominadas Guillerminas, que son adultas mayores que danzan piezas que son parte de nuestro acervo musical paraguayo.

Dejá tu comentario