Arte y Espectáculos

Danza, música y teatro en festejos patrios de Nde rógape

 

En el marco de la programación por los festejos patrios de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Paraguayo Japonés y Novo Dance Company presentan hoy, a las 19:00, la obra Acordes de nuestra tierra, de Novo Dance Company.

Será a través del ciclo Nde rógape, que se emite todos los días por la página en Facebook de @culturaasu. Acordes de nuestra tierra está inspirada en nuestra música e intérpretes, donde se valora el arte paraguayo, la danza, la melodía y el sentimiento. Utilizando elementos artísticos que realzan el movimiento y hacen al arte, rescatando la belleza de nuestra música que se adhiere a una variada selección de temas y estilos.

Luego, a las 20:00, el Centro Paraguayo Japonés y Macarena Vinader Espacio Artístico presentan The King of pop, presentada en el Teatro Agustín P. Barrios en el año 2018. Es un homenaje a Michael Joseph Jackson (1958-2009), quien fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense nacido en Gary, Indiana, conocido como El rey del pop.

PARA MAÑANA. A las 19:00, se presentará la obra teatral Facunda Desterrada (o cartas del Paraguay) de Fernando Arrabal en versión de Raquel Rojas. El argumento gira en torno a Facunda, cuyo marido fue fusilado en 1821, siendo la prócer más joven, novia de la Independencia de mayo. Ella fue confinada a la ciudad de Quyquyhó sin bienes y con la prohibición de contraer nuevas nupcias por orden del supremo dictador. El nudo dramático se desata cuando por cartas a su hijo José Miguel, Facunda, ya madura en 1860, revive viejos odios y antiguas venganzas.

El entretenimiento continúa el jueves 14, a las 17:00, con Koraso: Dal Cuore dell'America del Sud, una muestra colectiva para la galería virtual de la Manzana de la Rivera. El mismo día, a las 19:00, se podrá disfrutar del unipersonal Vencer o Vivir, autoría de Sandra Fiorio, bajo la dirección de Alejandra Siquot. En el acto se presenta la vida de Madame Lynch tras la Guerra la Triple Alianza, en que realiza su defensa ante las acusaciones que hacía la sociedad paraguaya que la exilió.

La gran serenata a la patria será a partir de las 20:30 con la participación de varios artistas y a las 22:30 será la Gala de Bicentenario de Jorge Castro.

El viernes 15, a las 18:00, se podrá apreciar la obra teatral infantil Patriotitas, producción de Equipo Teatro. La pieza rescata la casi perdida tradición de las fiestas patrias y el famoso calendario escolar de festejos. Se utilizan canciones y representaciones teatrales, la poesía, los discursos de rigor, el patriotismo, el amor por nuestra nación y los símbolos patrios. A las 19:00, tendrá lugar la obra José Gaspar (La soledad del poder), protagonizado por el actor Jorge Ramos.

El sábado 16, a las 19:00, será la transmisión de la obra teatral Las Viejas del Norte Viento, escrita y dirigida por Hugo Robles. Más tarde, a las 20:00, se verá el concierto de la agrupación DobleClick, Tributo a Tom Jobim y Vinicius de Moraes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Dejá tu comentario