Deportes

Daniil Medvedev se carga al local Kyrgios en Australia

 

El ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo y primer favorito del torneo ante la ausencia de Novak Djokovic, encontró a un rival nada fácil en el local Nick Kyrgios (115º), al que venció ayer en el Abierto de Australia por 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, cediendo un set en la segunda ronda de la competencia.

El controvertido tenista australiano tuvo, por supuesto, al público de su parte y de esta manera logró ganar un set, pero el ruso demostró por qué es uno de los jugadores más sólidos del circuito y terminó por quedarse con el partido. En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al holandés Botic van de Zandschulp (57º).

“Vine para ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho”, dijo Medvedev preguntado en la pista por el antiguo campeón Jim Courier. “Es lo único que se puede hacer cuando uno es silbado entre las primeras y las segundas bolas de servicio”, aseguró el ruso.

RADUCANu AFUERA. La británica Emma Raducanu, 18 del mundo, cayó eliminada en segunda ronda en Melbourne ante la montenegrina Danka Kovinic (98), por 6-4, 4-6, 6-3. La 2 Aryna Sabalenka venció a la china Xinyu Wang, llevándose el partido por 1-6, 6-4 y 6-2. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (3) se vio superada por la francesa Alizé Cornet, ante la que cayó por doble 6-3.

Hoy la australiana Ashleigh Barty y el español Rafael Nadal se juegan el pase a octavos del Abierto de Australia ante la italiana Camila Giorgi y el ruso Karen Khachanov respectivamente.

Dejá tu comentario