“Yo quiero ser candidato y con humildad pedir apoyo. Yo quiero estar seguro de poder ganar y hacer un buen camino. Esa es mi hoja de ruta”, afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10.
Scioli, el primer integrante del gobernante Frente de Todos que confirma su aspiración a competir en las primarias de agosto próximo, dijo que desde “la gente y las circunstancias se fue generando una demanda para que sea candidato”.
Daniel Osvaldo Scioli, nacido en 1957 en el barrio capitalino de Villa Crespo, saltó del deporte a la política.
En 1986 comenzó a competir en motonáutica y tres años después sufrió un grave accidente.
Llegó a la política en 1997 de la mano del entonces presidente Carlos Menem (1989-1999) como diputado por la ciudad de Buenos Aires.
En las presidenciales de 2003 se presentó como compañero de fórmula de Néstor Kirchner (2003-2007) para la vicepresidencia.
En 2015 fue el candidato presidencial del oficialismo, pero perdió las elecciones frente a Macri.
En junio de 2020 fue designado por el presidente Alberto Fernández para estar al frente de la Embajada argentina en Brasil. EFE