23 abr. 2024

Dani Garnero agranda su palmarés

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, con la conquista del Gumarelo igualó el histórico récord del uruguayo Luis Cubilla en el fútbol paraguayo.

Dani sumó su tercer título como entrenador de Libertad y alcanzó el octavo en el fútbol paraguayo, misma marca obtenida por el entrenador uruguayo Cubilla.

“No le doy mucha importancia a esas estadísticas, mi cabeza estaba en este partido y en la Copa. Capaz que cuando sea mayor va a pesar eso”, expuso el DT a Tigo Sports entre festejos tras el triunfo.

Analizando lo que fue el torneo, el estratega argumentó: “Muy contento porque era un torneo difícil y lo pudimos ganar merecidamente. El plantel pudo sobrellevar las lesiones y los chicos que le tocaron participar estuvieron bien gracias a los compañeros experimentados”.

Acerca del proyecto en Libertad, Garnero expuso: “Cuando me propusieron de renovar el año pasado, pero sin contratar y sin renovar a muchos jugadores, dudé, costó de entrada. Pero lo analicé y lo interpreté bien, decidimos trabajar y hacer un esfuerzo grande”. El argentino subrayó que “fuimos al frente en todas las canchas y allí estuvo la clave para lograr el éxito”.