De esta forma, Mario Abdo Benítez medirá su fuerza con Horacio Cartes, cuyo candidato es el intendente actual Óscar Nenecho Rodríguez.
El senador Martín Arévalo, quien ya inscribió su candidatura, se molestó porque el presidente no le dio su apoyo y pidió que los líderes nacionales no se inmiscuyan en la campaña.
En tanto, Juan Manuel Brunetti presentará una candidatura testimonial para llegar a ser conocido. Su objetivo actualmente es llegar al Congreso en el 2023 y contar con concejales de su lista en la Junta Municipal.
Julio Ullón explicó que se buscaba un candidato que tenga más aceptación y menos resistencia para hacer frente a Nenecho Rodríguez, y tras varias mediciones donde fueron sometidos los nombres de los líderes de capital, Centurión fue quien logró el mejor resultado. Cabe recordar que poco antes de la confirmación de Rodríguez como candidato de Honor Colorado, Añetete instaló una mesa negociadora entre Ullón, Hugo Ramírez, Arévalo y Brunetti. Se informó primeramente que Centurión era el mediador, pero finalmente es el candidato.