Sucesos

Dan un permiso judicial a procesada en el caso Imedic

 

La procesada Patricia Ferreira, imputada por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic) con respecto a los insumos oncológicos, fue beneficiada con un permiso judicial para realizarse algunos estudios especializados, conforme con la resolución.

Ferreira se encuentra procesada juntamente con Nidia Godoy, directora de la citada firma, y el despachante de Aduanas Néstor Domingo Ramírez, por los presuntos delitos de producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

El abogado César Alfonso solicitó a la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, que interina a su colega Alicia Pedrozo, el permiso para poder realizarse estudios médicos, conforme con su petición. Ferreira se encuentra actualmente con arresto domiciliario, por lo que solicitaron el permiso.

La magistrada autorizó para que la misma salga el día de hoy, martes, para una consulta médica de 15:00 a 18:00, con el doctor Víctor Jiménez, en nuestra capital.

Además, también autorizó para su salida el próximo sábado 29 de enero, de 7:00 a 10:00, para realizarse estudios especializados en un centro médico de nuestra capital.

Tanto Patricia Ferreira como la coprocesada Nidia Godoy ya tienen un año de arresto domiciliario, ya que la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, les había aplicado las citadas medidas cautelares el 11 de enero del 2021.

Asimismo, con respecto a Patricia Ferreira también tiene la prohibición de cambiar de domicilio, una fianza real que es un inmueble valuado en USD 1.496.759 y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los coimputados en la presente causa penal y con los testigos del proceso penal.

En la causa, Ferreira, presidenta de la empresa Imedic SA, y Nidia Godoy, directora, están procesadas por producción de documentos no auténticos en la investigación por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma que posibilitó el ingreso de medicamento de dudosa procedencia a nuestro país.

Hasta ahora, la causa sigue en el Juzgado de Garantías, sin que se realice aún el juicio oral y público.


Otra causa por los insumos chinos
Patricia Ferreira también está imputada con su padre Justo Ferreira, presidenta y accionista de Imedic SA, y otros, que enfrentarán juicio oral por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Esto, por la compra fallida de insumos chinos para la pandemia.

Dejá tu comentario