Sucesos

Dan tierras a FFAA para pista en Chaco

 

Un inmueble ubicado cerca de la frontera con Bolivia, presuntamente utilizado para el narcotráfico, fue entregado ayer por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a la Fuerza Aérea.

El terreno es propiedad de Teresio López, imputado, entre otras cosas, por narcotráfico.

Dicho estamento castrense instalará una base en el lugar a fin de resguardar de una mejor forma las fronteras secas de la nación, ya que el predio cuenta con pista de aterrizaje.

Según los agentes fiscales Ysaac Ferreira Villamayor y Lorena Ledesma Jara, en ese sitio habrían operado en el tráfico internacional de drogas desde el año 2017.

Todo se da en el marco de la investigación que involucra el hallazgo de 1.300 kilogramos de cocaína en Estancia el Tigre de Alto Paraguay.

Ganado. El jueves pasado, el Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional, Senacsa, Indert y las Fuerzas Armadas de la Nación se constituyeron en el predio del establecimiento a los efectos de ejecutar el secuestro y entregar en depósito más de 560 cabezas de ganado que se encontraban en la propiedad de Teresio López.

Dejá tu comentario