Sucesos

Dan permiso para vacacionar en Brasil a acusado por coima

 

El ex diputado Carlos María Soler, acusado por cohecho pasivo agravado, quien debe afrontar juicio oral por un supuesto pedido de coima de USD 20 mil en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue beneficiado con un permiso para “descanso familiar”, en el Brasil, desde el 4 al 14 de febrero próximos.

El fallo fue de la jueza de Sentencia Elsa García, con la anuencia de la fiscala Marlene González, que interina a su colega Leonardi Guerrero.

La abogada Jazmín Acosta Britto solicitó a favor de Soler la autorización judicial para que pueda trasladarse al Brasil, a la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina, entre el 4 al 14 de febrero del 2022, para “descanso familiar”, por lo que adjuntó la reserva electrónica del departamento donde se alojarán.

La defensa sostuvo que el mismo cuenta con medidas alternativas, y que solicitó el permiso. El viaje será vía terrestre. Alega que existe una fianza real de G. 200 millones para garantizar la sujeción al juicio. La fiscala González no se puso a que se otorgue el permiso para salir del país.

La jueza señaló que la medida cautelar era para asegurar la sujeción del imputado al proceso, evitando su fuga. Por ello, no puede constituir un medio de presión o causar gravámenes innecesarios, privándole del ejercicio de sus derechos, salvo que sea estrictamente necesario.

Así, la jueza concedió el permiso para salir desde el 4 al 14 de febrero próximo a Camboriú. Además, también impuso la fianza personal por G. 100 millones a Mirta Mendoza de Soler.

Dejá tu comentario