Además, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Yolanda Portillo, impuso la obligación al socorrista a dar charlas sobre prevención de incendios cada tres meses, entre otras medidas.
La fiscala Silvana Otazú había solicitado tres años de pena para el bombero voluntario durante el juicio oral, pero no obtuvo la condena solicitada.
El caso había saltado en febrero del año pasado, porque Rubén Valdez había sacado fotos a su ex pareja, desnuda y teniendo relaciones, sin su consentimiento.
Según la acusación de la Fiscalía, Valdez sometió a sextorsión a una bombera. Además le tenía bajo amenazas.
La acusación menciona a la vez a otra mujer, de quien refiere que en octubre de 2019 Valdez la grabó manteniendo actos íntimos en un motel de Fernando de la Mora, sin conocimiento de la misma.
Luego, el 5 de enero de este año, empezaron a circular estas imágenes entre amigos y camaradas. Según el escrito, la misma fue sometida por el acusado a realizar actos íntimos en presencia de otras mujeres, con la amenaza de que si no accedía a las exigencias del mismo publicaría las grabaciones realizadas sin su conocimiento.
En un operativo, el Ministerio Público allanó la vivienda de Valdez, a finales de febrero del 2021, tras la denuncia de sextorsión.
En esa ocasión, se pudo comprobar que el hombre tenía cámaras escondidas de forma estratégica.