Sucesos

Dan exigua condena a explotador de un niño

 

Los jueces de Sentencia de Villarrica Juan Gómez, Nancy Roa y Élida Bogado resolvieron ayer condenar a solo dos años de prisión a César Darío Portillo Colmán (30), sindicado por la Fiscalía como explotador laboral del niño jinete Antonio Daniel Sánchez, de 12 años, quien falleció en abril del año pasado tras caer de un caballo.

La exigua pena fue con suspensión a prueba, con lo que no irá a prisión.

En tanto, Isidro Francisco Jorgge Duré (31), quien había captado a Antonio, debido a que según la investigación del Ministerio Público fue el encargado de sacarlo de su hogar situado en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, y enviarlo al establecimiento rural en Mbocayaty, fue absuelto de culpa y pena.

Las fiscalas de la Unidad de Trata de Personas, Claudia Morys y Natalia Acevedo, solicitaron 12 años de cárcel para Portillo y ocho años de prisión para Jorgge.

Adelantaron que van a apelar la resolución y alegaron que se sienten muy desilusionadas con el fallo, debido a que presentaron pruebas contundentes sobre el hecho.

También mencionaron que Portillo convirtió al niño en jinete con el propósito de obtener beneficios económicos en las competencias de caballos y, además, que se comprobó que el menor debía realizar numerosas tareas dentro de las caballerizas, tales como las limpiezas del lugar y el cuidado de los animales.

Dejá tu comentario