Sucesos

Dan 14 años de cárcel a paraguayo por crimen en B. Aires

 

Un paraguayo, que al momento de un asesinato era menor de edad, fue encontrado culpable por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza de la Argentina y podría pasar 14 años privado de libertad. Su hermano, Juan Alfonso Gauto (24), será juzgado próximamente en otro juicio.

El juez Daniel Oscar Testi encontró culpable al joven de 18 años, cuyos datos no se dan a conocer porque al momento del crimen era menor. El magistrado determinó que este siga internado en el Instituto de Menores de La Plata, y que continúe bajo tratamiento tutelar hasta el año próximo, cuando evaluará si le aplica la pena de 14 años de cárcel, informó La Provincia.

Los dos hermanos de nacionalidad paraguaya en abril del 2018 habrían asesinado a Leandro Alcaraz, un colectivero asesinado a balazos en el barrio San Pedro, de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. El menor de ellos fue encontrado culpable por el hecho de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego”, según Telam.

Ahora se deberá de realizar el juicio contra Juan Alfonso Gauto, y la familia de la víctima ya anunció que solicitará cadena perpetua para este otro paraguayo.

“Todo se va a saber en el juicio de Gauto, porque ahí van a declarar los testigos que estaban en el colectivo y van a contar quién fue el que disparó”, mencionó el abogado Walter Fidalgo, que representa a la familia del colectivero.

Alcaraz fue muerto como consecuencia de unas heridas de balas en el tórax y en el cráneo disparadas por un revólver calibre 38.


Otro compatriota cae por narcotráfico
La Policía argentina desarticuló una estructura de tráfico de cocaína que operaba en Mar del Plata. Tras un seguimiento y 23 allanamientos en localidad de las provincias Buenos Aires y Salta fueron detenidos 5 ciudadanos bolivianos, un paraguayo y un argentino. Encina Cubilla Erne es la identidad del paraguayo capturado, informó Infobae. Se incautaron 114,755 kg de cocaína, 267 ks de hojas de coca; 1.511.844 pesos, más de dos millones de guaraníes y USD 65.400.

Dejá tu comentario