El proyecto basado en el caso del asesino en serie Jeffrey Dahmer, que le quitó la vida a 17 adolescentes en los años 80, alcanzó dichos números a solo 60 días de su estreno en la plataforma por streaming.
Dahmer se suma a la selecta lista de las series más vistas de la historia de Netflix como Squid Game (2021) y la cuarta temporada de Stranger Things, estrenada este año.
La serie antológica de Ryan Murphy permaneció 7 semanas en el top 10 mundial de Netflix y alcanzó posicionarse en los mismos números en 92 países de los más de 190 en los que opera la empresa de entretenimiento.
Dahmer es uno de los criminales más famosos de la reciente historia de Estados Unidos por sus atroces actos de abuso sexual, canibalismo y mutilación de sus víctimas.
El asesino es interpretado por el actor Evan Peters, y su trabajo fue celebrado por la crítica especializada. El éxito comercial de la serie hizo que la plataforma ya esté trabajando en dos entregas adicionales, en las que se contarán las historias de otros criminales que han afectado e impactado en la sociedad.
Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story también batió el récord de Nielsen luego de convertirse en la serie más vista en streaming en Estados Unidos durante su séptima semana y tras haber permanecido en el número uno de la lista de Nielsen durante tres semanas consecutivas.
Más de Netflix. ¿Documental o declaración de guerra? La monarquía británica aguarda con aprensión y hastío el estreno el jueves de una serie sobre Enrique y Meghan, cuyos primeros extractos ya reavivaron rencillas entre los duques de Sussex y el resto de la familia real. “Nadie conoce toda la historia. Nosotros conocemos toda la historia”, entona fríamente el príncipe en un tráiler divulgado por Netflix, en el que anuncia el estreno de la primera parte del documental, simplemente titulado Harry & Meghan.
Tres meses después de la muerte de Isabel II, la serie amenaza con arrojar una luz cruda sobre las divisiones en el seno de la familia real, que la pareja abandonó en 2020 alegando en el acoso de la prensa sensacionalista británica.
La boda en 2018 entre el hijo menor del actual rey Carlos III y una actriz estadounidense mestiza fue vista entonces como un soplo de aire fresco para una monarquía envejecida. Pero después “todo cambió”, describe la pareja en el clip, que denuncia una “jerarquía en la familia” y “una guerra contra Meghan”. También se oye a Enrique denunciar las “filtraciones” y lamentar “el dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución”, sobre imágenes de su madre, Diana, muerta en un accidente de coche en 1997 cuando era perseguida por los paparazzi. EFE y AFP
A saber
Serie: Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
Plataforma: Netflix.
Protagonista: Evan Peters.
Serie: Harry & Meghan.
Plataforma: Netflix.
Protagonistas: El príncipe Enrique y su esposa Meghan.
Estreno: Jueves 8 de diciembre.