Édgar Medina
PRESIDENTE FRANCO
Un caso cuya investigación se inició el año pasado llegó a la conclusión con un pedido de juicio oral y público contra una proxeneta, detenida en la localidad de Santa Rosa del Monday. Se trata de Rumilda Ferreira Esquivel (23), acusada por trata de personas en la modalidad de cogimiento y recepción, con el agravante de que la víctima es menor. Su cómplice, identificada como Brígida Ramírez Ojeda, también está procesada.
La fiscala Analía Rodríguez acusó y pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público ante el juez penal de Garantías, Rodrigo César Ponciano Valdez Verne, de Santa Rosa del Aguaray.
La joven proxeneta explotaba sexualmente a una menor de 16 años, que bajo engaños había sido sacada de su vivienda de Presidente Franco por una vecina del asentamiento 8 de Diciembre, quien le prometió que le conseguiría trabajo de niñera en la localidad de Salto del Guairá.
Sin embargo, se dirigió a la localidad de Santa Rosa del Aguaray, donde su amiga Rumilda Ferreira Esquivel explotaba un prostíbulo bajo la fachada de un copetín. En el lugar, la menor fue obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes del burdel y la propietaria cobraba G. 250.000 por cada persona, de los cuales pasaba la suma de G. 20.000 a la menor.