En la mañana de ayer, fieles de la capilla San José Obro del barrio del mismo nombre de Curuguaty entregaron un proyecto elaborado por el Club de Leones de la ciudad, para la construcción de una escuela parroquial en el predio de la capilla. La recepción estuvo a cargo del obispo Guillermo Steckling, de la Diócesis de Ciudad del Este, y el párroco Local, Antonio Prieto.
Según el proyecto, la obra será de 900 metros cuadrados de construcción cubierta, con seis aulas, un salón auditorio de 150 metros cuadrados, sala para profesores, vestuario para alumnos, sanitarios, un predio deportivo con estacionamiento para 20 vehículos aproximadamente, una sala archivo con fotocopiadora, depósito, entre otras dependencias, con un valor que orilla los G. 1.500 millones.
El titular del Club de Leones, Dr. Lidio González Molinas, dijo que la elaboración del proyecto fue hecho por la organización a modo de colaboración con la obra.
Marina de Amarilla y Amalia Carvajal, integrantes de la comisión proconstrucción, dijeron que años atrás el predio fue invadido, y fue en ese entonces que surgió la idea de destinar el lugar para una escuela parroquial, fundamento con el que se ha logrado conservar el terreno.
“Con mucho gusto voy a apoyar desde la Diócesis la creación de la escuela parroquial”, señaló el obispo Guillermo Steckling.
Recordó que la Iglesia Católica funciona con el aporte de la gente, especialmente para el sustento de las escuelas, y es la fuente a que se debe recurrir primeramente. Reconoció que en estos casos también se pide ayuda a la Municipalidad, Gobernación y entidades como la Itaipú Binacional, porque beneficia al Estado; “por eso no tenemos problemas de pedir ayuda especialmente en forma de rubros que es un tema muy importante”, refirió.