Arte y Espectáculos

Cursos sobre cine con director español

 

Desde la próxima semana, de la mano de Arai Films, empezarán los cursos de formación profesional en cine que dictará el director español Charlie Villalba.

“Surgió la posibilidad de hacer estos cursos gracias al director de Arai Films, Nelson Amarilla, con quien ya planeamos esto antes de la pandemia, pero no se pudo dar. Ahora es el mejor momento para aprender, ya que con la creación de la Academia de Cine de Paraguay seguro surgirán más proyectos cinematográficos”, comenta Charlie.

El curso de asistencia de dirección será de forma virtual desde este lunes 11, de 19:00 a 22:00, y los alumnos aprenderán cómo llevar acabo un rodaje profesional.

El curso de manejo de cámara será en forma presencial los martes, de 19:00 a 22:00, y allí aprenderán como encuadrar un plano, hacer foco, desempeñarse como auxiliar y trabajo de gripperia. Estos dos cursos tendrán una cuota de G. 500.000 cada uno.

El curso para eléctrico en forma presencial será los miércoles, también de 19:00 a 22:00. Los eléctricos son los responsables de las luces en un set de rodaje. Este curso tiene el costo mensual de G. 400.000. Más información al (0992) 490-534.

Guion para cortos. Este jueves 14 de octubre también comienza el curso de guion para cortometrajes. Está dirigido a personas de 15 años en delante. Las clases serán 100% virtuales. El curso durará tres meses y estará a cargo del director y guionista compatriota Néstor Salvador. Los mejores cortos de este curso serán producidos el año próximo. La cuota mensual es G. 400.000.

Dejá tu comentario