Una nueva promoción de 30 adultos mayores culminó ayer con éxito los cursos de manualidades, música, gimnasia y entrenamiento funcional e informática que ofrece cada año el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), los cuales fueron clausurados en la víspera.
Teresa Cusmanich, directora de esta dependencia de la Comuna capitalina, sostuvo que es admirable cómo personas de esta franja etaria siguen acumulando conocimientos y emociones.
En ese sentido, apuntó que muchos trabajan su físico, otros van a lo manual y realizan valiosos trabajos de pintura al óleo o acuden a los cursos de computación, que son los preferidos, citando además la oferta de ciclos de cine.
Por su parte, el intendente asunceno, Mario Ferreiro, saliendo al paso de rumores que hablan del cierre de estos módulos de enseñanza para los adultos mayores, dejó en claro que en el 2019 continuarán. “A tres años de la realización de estos cursos observamos que nuestros adultos mayores siguen acudiendo con el mismo entusiasmo para aprender todo lo que se les brinda aquí en el CPJ. Llevan la adultez de manera digna, alegre y feliz. Y eso es admirable”, expresó.