28 mar. 2024

Curiosidades del Mundo

Londres
Venden la mansión más cara del mundo
El magnate chino Cheung Chung-kiu compró una mansión en Londres por unos 261 millones de dólares, el mayor precio pagado hasta ahora por una vivienda en la capital británica, según informó ayer el diario Financial Times.
La propiedad, levantada en 1830 frente al céntrico parque Hyde Park, cuenta con 45 habitaciones y puede ser renovada como bloque de apartamentos, con lo que su precio podría elevarse hasta unos 912 millones de dólares, según el FT, o bien, mantenerse como una vivienda única.
El exclusivo inmueble está ubicado en la calle Rutland Gate, en el barrio de Knighstbridge, un distrito de lujo donde están los grandes almacenes Harrods. EFE

Brasil
Control natal a través de abstinencia sexual
El Gobierno brasileño ve la posibilidad de promover la abstinencia sexual en adolescentes como política alternativa de control natal para prevenir embarazos precoces, admitió ayer el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. El ministerio confirmó que la estrategia está en análisis, luego de que filtraciones sobre el asunto genera una polémica sobre la política conservadora del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defensor de valores cristianos y opositor al aborto.

Israel
Láser interceptará drones y misiles
Israel pondrá a prueba en las próximas semanas un nuevo láser para facilitar la intercepción de drones o misiles antitanque, anunciaron las autoridades, en un contexto de tensión con Irán. El ministro de Defensa se felicitó esta semana de este “avance” tecnológico para reforzar el arsenal antiaéreo israelí, que en agosto lanzó un ataque en Siria para frenar el “ataque de un dron kamikaze” de Irán, según el ejército. Tras este ataque, el Hezbolá libanés proiraní disparó misiles antitanque hacia Israel, que replicó disparando al sur de Líbano. El nuevo láser, desarrollado por Israel, podrá interceptar “todo” lo que se lance hacia Israel, en particular misiles de largo alcance, misiles antitanque y drones, según fuentes israelíes. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.