23 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Rusia
Hallan un diamante dentro de otro
Un diamante único que guarda otro en su interior fue extraído de una mina en Siberia, en lo que es el primer hallazgo de este tipo en la historia, informó ayer la empresa estatal rusa Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo. Según los expertos que estudiaron el descubrimiento, se trata del “primer diamante de este tipo en la historia de la minería mundial de diamantes”, indicó el vicedirector para Innovaciones del Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de Alrosa, Oleg Kovalchuk. Los científicos creen que la piedra preciosa, hallada en la mina de Niurba, en Yakutia, puede tener más de 800 millones de años, explicó la compañía. El diamante fue bautizado “matrioshka” por Alrosa, en alusión a las típicas y famosas muñecas rusas. EFE

España
Narcos rescatan a policías en el mar
Una lancha que transportaba 3 toneladas de hachís rescató a tres guardias civiles que cayeron al mar durante una persecución, en la costa Sur de España, pero sus 4 tripulantes no se salvaron de ser arrestados por narcotráfico. Los hechos se produjeron cuando una embarcación de la Guardia Civil perseguía una lancha sospechosa de transportar droga y ocupada por 4 personas cerca de Mijas, Andalucía. Durante la persecución, chocaron y los tres guardias civiles cayeron al mar y su embarcación quedara girando sin control. Entonces, un helicóptero de la Guardia Civil solicitó por megafonía ayuda a la lancha sospechosa, y esta rescató a los agentes, que resultaron ilesos. Se decomisaron unos 3.000 kilos de hachís. AFP

Australia
Nace un mono increíblemente raro
Un Langur de Francois macho, una especie muy rara de mono, nació en el zoológico Taronga de Sidney, en Australia la semana pasada.

El raro ejemplar amenazado de extinción, es una especie que se encuentra solamente en China y Vietnam, donde se ve amenazado por los cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural. “Ver langures en libertad es increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro”, manifestó Jane Marshall, una de las responsables del zoo, que calcula que hay alrededor de unos 3.000 langures en libertad en el mundo. “No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes”, agregó Marshall. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.