“Muchas cosas se hacen a través de los medios de comunicación, hay quienes son caraduras, y la plata lo que manda en este mundo; traen esos artistas que contradicen nuestra condición cristiana”, expresó el presbítero paraguayo Blas Arévalos, rector del Santuario de Itapé, durante la primera homilía del novenario de la Virgen de Caacupé.
“Ellos <strong> nos muestran la cara del diablo” </strong>, apuntó seguidamente. Sostuvo que <strong> este tipo de cosas “destruyen y corrompen la consciencia de los jóvenes y la familia” </strong>.
Lamentó que en contrapartida, muchos de los fieles tiren su dinero para asistir a ese tipo de shows. “Nos divertimos ahí, apoyamos este tipo de cosas”, criticó.
El concierto de la excéntrica cantante estadounidense se realizó el pasado lunes 27 de noviembre en el el Jockey Club paraguayo. Según los organizadores, el show reunió a unas 40 mil personas. El anuncio de su venida a Paraguay ya había provocado la reacción de muchos católicos y cristianos, hasta se llegó a crear la fanpage “No queremos a Lady Gaga en Paraguay”.
El cura también dijo en su sermón que, como cristianos católicos “valientes debemos ser para decir sí a lo que viene de Dios, y para decir no”. “Este tipo de cosas someten nuestra dignidad. Tenemos que hacer una profunda reflexión para vivir con coherencia de vida”, insistió.
Indicó igualmente que “nuestra fe no se purifica y falta fortalecer”. Manifestó que el Papa dice sobre esto: “La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio. Los cristianos están llamados a resplandecer la palabra de la verdad”.
Alrededor de 1.000 feligreses católicos asistieron en la mañana de este miércoles a la primera misa en homenaje a la Virgen de Caacupé.
<h2> Algunos medios “banalizan” a la familia </h2>
El presbítero también aprovechó la oportunidad para despacharse contra algunos medios de comunicación por banalizar o relativizar el rol de la familia. Aseguró que difunden una “catequesis (enseñanza)” que va en contra de la dignidad de Dios.
“Proponen, sin ningún criterio, la unión libre, la infidelidad matrimonial, el aborto y la ideología del género”, según dijo se señala en la carta pastoral de los Obispos del Paraguay a la familia, en noviembre de 2011.