21 jun. 2025

Cuquejo instó a trabajar por la justicia y el amor

“Con la fuerza de la resurrección se habrá de restablecer la justicia, destruyendo la fuerza de la injusticia que aún reina entre nosotros. Y es así que debemos colaborar para que la resurrección de Jesús rinda los frutos de la salvación que el Señor nos ofrece a cada instante en nuestra vida”, afirmó monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción.
Fue durante en la celebración de la Vigilia Pascual celebrada en la Catedral Metropolitana, desde las 19, con una nutrida cantidad de fieles.
El arzobispo señaló que la resurrección de Cristo empuja a cada cristiano a participar en la construcción del Reino de Dios, “que es un reino de justicia, de verdad y de amor”, apuntó el religioso.
Cuquejo indicó que la fe y la resurrección de Jesús permite al hombre esperar un cambio en su inteligencia y voluntad, capaz de llevar adelante un proceso de reconstrucción de la naturaleza y del mundo en que vivimos.
“Así podremos salvar nuestra agua, y el aire que respiramos, y repoblar del verdor para que podamos vivir con dignidad y poder amarnos unos a otros, porque es la fuerza del amor en la que encontraremos la salvación; ese amor que nace de la muerte y resurrección de Jesús”, subrayó.

RECONSTRUCCIÓN. El arzobispo afirmó que con la resurrección de Cristo, Dios ha purificado la materia humana. Agregó que el proyecto del Señor necesita de la colaboración de sus hijos.
“El sepulcro vacío es el signo de que Dios ha restaurado toda su obra. Dios envía su palabra hecho carne para purificar la materia, en el seno purísimo de María. Fue un acto de amor y por eso destruyó el carácter definitivo de la muerte”, concretó.
La celebración se inició en la explanada con la bendición del fuego, mientras el templo permanecía a oscuras.