Política

Cúpula azul, a favor del impuesto a la soja

 

La cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), específicamente el vicepresidente del Directorio, Líder Amarilla, dijo que están a favor de la aprobación de impuestos, refiriéndose al que grava la soja y un incremento en la tasa para el tabaco.

Para Amarilla, quien fuera candidato a gobernador por Central, es el sector de la soja un privilegiado al no pagar más impuestos. Dijo que ese emporio acumula grandes riquezas y sus impuestos son menores a los que pagan otras personas físicas y jurídicas en forma de tributos por IVA y renta.

“Más que nunca es el momento de achicar la brecha entre los que más pagan y los que no. De una vez debe darse el principio del que más tiene más paga. El sector sojero gana más de 7 millones por una hectárea de cosecha, o sea una propiedad de 10.000 hectáreas acumula unos USD10 millones, sin dar trabajo a mucha gente”, señaló.

Amarilla dijo, a su vez, que el caso del tabaco es aún más escandaloso puesto que en el país solo paga el 18% sobre la base imponible, en cambio en algunos países llega a tributar hasta el 70%.

El propio titular del PLRA, Efraín Alegre, semanas atrás instó a que congresistas de su línea den apoyo a estas iniciativa tributarias, en especial al que grava con 5% de impuesto a la soja. Para Alegre, con este gravamen se pueden recaudar USD 500 millones del sector. Dijo que es justicia, dado que también se aprobó la deuda de USD 1.600 millones para la pandemia.

Dejá tu comentario