12 ene. 2026

Cuñada de Franco dirigirá Fernando

La concejala liberal Nilsa Sánchez de Franco, cuñada del intendente renunciante Aníbal Franco, fue elegida ayer como la nueva responsable del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.

La nueva ejecutiva llevaba dos periodos seguidos en la Junta y no se presentó para el rekutú en el Legislativo.

La elección fue por voto secreto de los miembros de la Junta Municipal. La concejala de Franco obtuvo ocho votos, y el otro candidato, el concejal colorado Hugo Larrosa, quedó con tres votos, informó Carlos Martínez, secretario general.

El concejal Gustavo Núñez mocionó la candidatura de Nilsa de Franco, y Víctor Isasi, la de Larrosa.

Antes de la elección para la intendencia, la Junta Municipal volvió a cambiar de autoridades, por tercera vez en un año. Designaron a la colorada Myrian de Rivarola como presidenta, y al liberal Miguel Ángel Sanabria como vice presidente.

A la hora de votar para intendente, no participó el liberal Lucio Villamayor, último titular de la Junta, puesto en el cargo hace dos meses, tras la remoción de Núñez como presidente, y considerado potencial candidato para reemplazar a Aníbal Franco.

Cuando Núñez, del sector efrainista del PLRA, fue removido, y nombrado el franquista Villamayor, la concejala Franco se abstuvo de votar.