20 abr. 2024

Cumplió con lo justo

En duelo complicado, Olimpia superó 2-1 a General Díaz e inició el Apertura con el pie derecho.

gol marca contra gral diaz.jpg

Artillero. Roque Santa Cruz corre para celebrar el segundo tanto de Olimpia. El 24 arrancó de la mano con el gol.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

El campeón cumplió. Mantuvo su invicto en Para Uno (33 partidos) al superar 2-1 a General Díaz en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura.

Conformes por el resultado seguramente, pero con alguna que otra preocupación por el funcionamiento del equipo, especialmente sobre el final. La zona defensiva del conjunto decano cayó en el apuro, imprecisiones y cometieron varios errores, que para fortuna del Franjeado apareció Aguilar para cerrar su portería.

CAMBIANTE. La rápida expulsión de Tabaré cambió los planes de Olimpia. Camacho tuvo que pasar a ocupar el sector izquierdo del medio sector y Roque se encontró solo en ofensiva.

General Díaz aprovechó ese momento para presionar en el medio, manejar con mucha claridad el balón y con base en buenas conexiones entre sus hombres generó espacios para dañar, pero no estuvo fino en ese último remate.

Las Águilas no aprovecharon su momento y cuando el VAR corrigió el horror del árbitro José Méndez, ambos entre 10 y el local comenzó a encontrar espacios por los costados y a generar peligro.

Primero apareció Camacho y posteriormente Roque Santa Cruz. Olimpia pegaba y el juego se volcaba a su favor en el marcador, no así en el trámite. General Díaz nunca bajó los brazos, siempre buscó ir para adelante con ideas claras, aprovechando las falencias de local, pero siempre irresoluto.

El VAR aportó correctamente su cuota para el tanto de Pablo Gaitán, era el descuento, era el gol que dejaría abierto el juego hasta el final.

La figura
Alfredo Aguilar
El arquero de Olimpia apareció en el momento más complicado para sostener la victoria en un par de ocasiones.

El VAR tomó participación
En el Bosque, el VAR tomó protagonismo en tres acciones claves. Dos de ellas tuvieron a Olimpia como favorecido y una para General Díaz. La primera fue en la expulsión de Sebastián Zaracho, a quien el árbitro solo amonestó. La siguiente fue al anular el gol de General Díaz por una posición adelanta milimétrica y la última en el penal a favor de las Águilas.

“Lo más importante era ganar el primer juego”
Néstor Camacho abrió el marcador y fue uno de los que tuvieron en sus pies la generación de juego ofensivo. “No fue uno de nuestros mejores rendimientos, estamos saliendo de la pretemporada, pero creo que paso a paso vamos a ir mejorando y para eso ganar era lo más importante en esta primera fecha”, indicó.
“Un arranque muy bueno en lo personal por el gol. Esto ayuda para agarrar confianza y seguir trabajando en busca de un mejor rendimiento individual y colectivo”, agregó el franjeado.
Al quedar con un hombre menos, Néstor fue importante para ocupar los espacios y romper el bloque defensivo de General Díaz. “La idea era arrancar un poco desde atrás, ganar las espaldas de los volantes y llegar de frente al arco. Por momentos salió y fue importante”, finalizó.

69 goles con la camiseta de Olimpia alcanzó Roque Santa Cruz, mientras que Néstor Camacho llegó a su gol 44.

33 partidos invictos acumula el Franjeado jugando en Para Uno. Son 26 triunfos y 7 duelos empatados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.