Arte y Espectáculos

Cultura y tecnología en diálogo con Encuentro Asunción

 

Protagonistas en la sociedad 5.0 es el tema central que aborda el evento Encuentro Asunción 2020 con la participación de destacados profesionales del sector de la tecnología, la educación y las comunicaciones. El mismo se realiza hoy, desde las 19:00, por las redes sociales de Facebook y el canal de la Asociación Encuentro Asunción en YouTube. El acceso es libre y gratuito.

Participan del diálogo Raúl Gutiérrez Segalés, Santiago Campos Cervera y Felipe Sevillano, tres jóvenes en primera línea de innovación, difusión e investigación tecnológica que se suman a la 6ª edición del evento, que analiza el impacto de las tecnologías en la cultura y la forma de vida.

Raúl Gutiérrez Segalés es egresado de Ingeniería Informática en la UC, con 10 años de experiencia en Silicon Valley (EEUU), trabajando en Facebook, Twitter y actualmente en Pinterest. Santiago Campos Cervera es director ejecutivo de ARCA (laboratorio de innovación política) y coordinador de ecosistemas en Koga, mientras que Felipe Sevillano es ingeniero en Electrónica por la UNA, con más de 10 años en telecomunicaciones.

“En este contexto de avance tecnológico e hiperconectividad, desde Encuentro Asunción planteamos la pregunta de cómo ser protagonistas en la construcción del bien común, ya que la tecnología no elimina experiencias vitales y humanas como la soledad, el miedo, el individualismo, la necesidad de certezas, etc. Queremos dialogar entre todos sobre este tema”, señala Nora Gauto, presidenta de la entidad organizadora.

Encuentro Asunción es una asociación sin fines de lucro que desde el año 2015 realiza actividades culturales.

Dejá tu comentario