Arte y Espectáculos

Culmina Noche de Galerías con 14 espacios habilitados

 

En la fecha culmina la Noche de Galerías, organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), y que permite conocer creaciones de artistas locales e internacionales, tanto en forma virtual como presencial. Acceso libre.

Las actividades virtuales se pueden acompañar desde la página www.asgapa.org.py y la cuenta en Instagram @asgapapy. En el caso de las visitas presenciales a las galerías, estas deberán agendarse previamente, ya sea a través de la página citada o contactando con el espacio; esto considerando que cada local tiene su horario de apertura y cierre. Una vez en la galería se deberán respetar las medidas sanitarias para poder ingresar, adelantan los organizadores.

Noche de Galerías reúne a 14 galerías con diferentes exposiciones de distintos artistas, y también incluye encuentros virtuales (vía Instagram de @asgapapy), con destacados profesionales del sector.

En ese marco, para hoy, a las 19:00, se tiene programado el conversatorio en vivo entre la curadora Sandra Dinnendahl López y los artistas Montserrat Díaz Delgado, Eduardo Barreto, Luis Ocampos Pompa, Rebeca Benítez y Leticia Alvarenga. Al diálogo virtual también se suman los creadores Elvis Gauto, Teresita González, Liliana Segovia y Jonatan Fernández. En las performances, los artistas Cecilia Avati y Nico Mierda.

MÁS DETALLES. Como parte del evento Noche de Galerías están en exposición las creaciones de 39 artistas, paraguayos y extranjeros, en las instalaciones de las galerías que integran la propuesta.

Entre las14 muestras se encuentran Eva, de Jorge Ocampos, con texto curatorial de Siu Lizaso, en Galería Arte Actual; Muestra de Kalela Zaldívar, en Galería Artística-Espacio de Arte; obras de Bernardo Krasniansky, con texto curatorial de Gustavo Piñero en Casa Mayor y Pequeña Galería.

También se pueden visitar las exposiciones Esos momentos, de Rubén Vela, y Los guardianes, de Stephanie Ortigoza, ambos con textos curatoriales de Eugenia Ortigoza, en Galería del Rey.

Exaedro Galería de Arte presenta la exposición Bichos que andan de Carlo Spatuzza: objetos e impresiones, en tanto que las obras Los últimos días, de Ricardo Migliorisi, están expuestas en Fábrica Galería/Club de Arte. La oferta también incluye Bellezas encontradas, de Osmar David Zárate, en Galería Expresiones, y Ñande, de Carla Ascarza, en Galería Martha Manchini-Arte Latinoamericano. Por otro lado, la cerámica contemporánea de Julia Isídrez y Jorge Enciso se puede disfrutar en la muestra De lo ancestral a lo urbano, en el espacio Pablo Ávila- Arte Contemporáneo.

La sexta edición de Noche de Galerías cuenta con el apoyo del Centro Cultural Manzana de la Rivera, la Feria de Arte de Corrientes (ArteCO), el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría de Cultura, la Federación de Industrias Creativas (FIC), Fondec, entre otros.


En detalle
Evento: Noche de Galerías.
Modalidades: Visita presencial y virtual.
Galerías:
Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería, Martha Manchini, Matices, MultiArte, Pablo Ávila Arte, Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.

Dejá tu comentario