País

Cuidado ambiental en Ñemby: Limpian cauce y siembran plantines

 

Jóvenes fusionan sus pasiones, el amor a la música y la naturaleza. Se trata de los integrantes de H2O Sonidos de Ñemby que además de dedicar tiempo a aprender a ejecutar instrumentos, se dedican a limpiar el cauce hídrico de su comunidad. Este proyecto, a través de la música y la participación ciudadana, busca motivar para la protección del arroyo Pa’i Ñu, así como la ampliación de actores locales involucrados en la protección de la cuenca hídrica.

Algunos de los ejes de trabajo consisten en la implementación de talleres ambientales en la comunidad, campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby movilizando a organizaciones locales y a más de 500 jóvenes estudiantes.

El proyecto será posible mediante una alianza interinstitucional de Coca Cola Paresa con la Asociación Tierra Nuestra a través del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación de H2O Sonidos de Ñemby.

árboles. La onda verde llegó a la ciudad de Ñemby y la Comuna local lanza la segunda edición del proyecto ambiental Desafío Ñemby Verde. Será a partir de las 8.00 en la plaza Fulgencio Yegros. Entregarán plantas frutales a ser sembradas. En el 2018 la iniciativa ubicó más de 2.000 plantines en plazas y paseos de la ciudad con participación de alumnos del último año de la media. “Con Ñemby Verde impulsamos el cuidado del medioambiente y, sobre todo, involucrar a los jóvenes. Se busca llenar de verde nuestra ciudad, a la vez concienciar y promover el cuidado de los espacios naturales”, expresó el intendente Lucas Lanzoni.

Dejá tu comentario