Política

Cuevas tiró el fardo a líderes por la creación de 27 cargos

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, justificó la repartija de cargos dentro de la Cámara y pese al nuevo festín que realizó con el dinero público, en componenda con las demás autoridades de la Cámara, indicó que solo llenó “nomás el organigrama”. Se desmarcó de los recomendados para los cuales fueron creados los cargos y dijo que se trataban de pedidos de sus colegas.

“Figuran en el organigrama y nada más. Hemos actualizado de acuerdo al pedido de los líderes de bancada, con los mismos funcionarios de carrera y no significa ninguna erogación del Estado”, manifestó el diputado Cuevas con respecto a la creación de 27 nuevos puestos.

Aseguró que no conoce a ninguno de los funcionarios que lograron el ascenso con los respectivos beneficios que el cargo otorga. Negó además que se trate de un pago de favores para saciar los pedidos de sus aliados que están a la orden del día.

La última maniobra del investigado titular de Diputados que creó un total de 27 cargos para otorgar aumentazos, benefició principalmente al grupo del diputado Arnaldo Samaniego (ex cartista). Colocó en la Comisión de Presupuesto a la funcionaria Lourdes Mendieta, con un salario de G. 24 millones.

Dejá tu comentario