Política

Cuevas es otro investigado por enriquecimiento

 

La Fiscalía decidió abrir una investigación fiscal al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz. Ello basado en la denuncia por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito que pesa en su contra. El Ministerio Público designó a la fiscal Josefina Aghemo en el caso.

Su esposa Nancy de Jesús Florentín de Cuevas también había sido denunciada por probable cobro indebido de honorarios. La denuncia fue presentada por el concejal de Ybycuí, Esequiel Cáceres López, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Según el escrito del edil Cáceres, durante sus dos periodos como intendente de Sapucái y posteriormente como gobernador de Paraguarí, Cuevas contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kue y una vivienda en Sapucái, que hoy es una “verdadera mansión”. Así también, señala que en el año 2016 adquirió otros tres inmuebles por más de G. 954 millones. La denuncia contra su esposa es por un aparente cobro indebido de dos rubros docentes, sin asistir a la Escuela Básica 151 Inglaterra en Sapucái.

Demanda por G. 625 millones. Por otro lado, Juan Domingo Delgado Mereles lleva adelante un juicio de reconocimiento de crédito-cobro de deuda contra el diputado Miguel Cuevas Ruiz Díaz, por G. 625.000.000. En el juicio presentó varios pagarés de G. 25 millones, firmados por Cuevas.

Dejá tu comentario