Política

Cuevas encabeza movilización con alto funcionario de la EBY

 

Con una marcha por las calles de la ciudad de Paraguarí, el diputado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, encabezó una manifestación en contra del juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

También acompañó la movilización el operador político del Departamento de Paraguarí, Máximo Gustavo López Aquino, quien ocupa un alto cargo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como superintendente técnico de la Unidad Técnica de Coordinación y Enlace de la margen derecha, con una remuneración aproximada de G. 115 millones.

Además, estuvo el parlasuriano Jorge Baruja, hermano del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, ambos confrontados políticamente.

Igualmente, marcharon la intendenta de la ciudad, Lorena Burgos, esposa de Jorge Baruja, y el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo.

La movilización culminó con una reunión de dirigentes de base de los 18 distritos de Paraguarí, con discursos sobre la unidad colorada.

El diputado de Colorado Añetete dijo que los dirigentes están obligados a “catequizar” a la ciudadanía ante las mentiras de la oposición. “Nos juzgaron con todo la oposición, difamaciones, calumnias, persecuciones, porque querían enlutar el poder de la República del Paraguay, a través de toda esa situación, mentiras y sinvergüencerías. Pero el pueblo no es tonto”, indicó.

Se lanzó también en contra de las redes sociales y la prensa. “Hoy muchas veces, en las redes sociales, la mentira puede triunfar. Ahora ya no respetan ni al sacerdote y menos al político. Pero estamos obligados los dirigentes de hablar a la gente, que los opositores sinvergüenzas robaron las instituciones públicas. No nos hacen retroceder, la prensa tergiversa”, dijo.

DESAFUERO. Cuevas dijo que el miércoles será desaforado porque hace las cosas bien y por eso tiene adversarios. “Siempre en el Departamento de Paraguarí se han hecho asociaciones ilícitas para delinquir, para robar los beneficios que tienen que llevar al pueblo”, aseveró.

Cuestionó también al gobernador Baruja y dijo que muchos ministros deben ser destituidos.

Finalmente, agradeció públicamente a Horacio Cartes, con quien había tenido fuertes conflictos.

Dejá tu comentario