Política

Cuestionan saña del Estado contra quienes protestaron

 

El abogado Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), lamentó el juicio oral que tendrán que enfrentar activistas ciudadanos por haber supuestamente violado la cuarentena sanitaria al protestar contra el Gobierno.

“La estructura estatal usando el derecho penal para impedir la legítima protesta social”, manifestó Santagada en Twitter aludiendo a las palabras de Esther Roa, una de las procesadas, quien informó que “la injusticia paraguaya” le notificó que el 8 de abril, a las 8:00, debe estar en la Sala de Juicios Orales como acusada por violar la cuarentena sanitaria.

“Salí a protestar junto con otros ciudadanos contra la corrupción el 3 de junio de 2020 luego de estar encerrada tres meses. Nunca estuve sin tapabocas, y en aquel tiempo el nivel de contagios era ínfimo. Sin embargo, la sensación de encierro con fines de robo me impulso a salir a protestar. Nos endeudan y roban impunemente. ¿Qué le resta al pueblo cuando no existen instituciones que lo amparen? ¡Solo salir a protestar!”, escribió Roa en otro tuit.

La acusación por violación de la cuarentena sanitaria fue presentada el pasado 10 de setiembre contra Roa, el empresario gastronómico Juan Domingo Galeano y Cándido Brizuela. Los citados están procesados por la caravana contra la corrupción realizada en junio que concluyó con un mitin frente al Panteón de los Héroes.

Dejá tu comentario