Política

Cuestionan a nuevo ministro de la Corte

 

“De manera desvergonzada y burlándose de la República, de los procedimientos y del pueblo, el día miércoles 20 de mayo pasado, una mayoría de senadores operaron al mandato no precisamente de los intereses del país, para designar a César Diesel como miembro de la Corte Suprema de Justicia”, señala el posicionamiento del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), brazo político de la Federación Nacional Campesina (FNC).

El comunicado, titulado “los politiqueros siguen en lo mismo”, señala que el procedimiento de selección estuvo rodeado de “sombras de duda, tormenta de irregularidades y gruesas acusaciones”, indicando que este hecho configura una “mancha más” para los legisladores en el Congreso.

“Estos politiqueros ya tienen una práctica política de años que no representa precisamente los intereses de la nación, ni del país, ni de la República, sino todo lo contrario: Son los intereses turbios, de repartija de poder y de “negocios”, de componendas y de acuerdos muy poco claros. Por lo tanto, no estamos equivocados cuando decimos que el Parlamento Nacional es como un mercado donde se compran y se venden voluntades”, cuestiona el texto.

Agrega además que dicho nombramiento en la Corte Suprema de Justicia marca una pauta de cómo van a actuar los miembros de dicha máxima instancia judicial, ya que deben devolver los favores políticos recibidos para su nombramiento.

Dejá tu comentario