País

Cuestionan a Nenecho por licitar nuevos servicios de comunicación

El monto máximo por la serie de ítems es de G. 168.000.000. Desde la Municipalidad de Asunción arguyen que servicios son fundamentales para diversas campañas de concienciación.

La Municipalidad de Asunción abrió una convocatoria para la licitación de servicio de producción, anuncios y de comunicación institucional por un monto máximo de G. 168.000.000, según el ID: 398032 publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Este llamado, que se dio a conocer en las redes sociales como Twitter, indignó a los internautas quienes cuestionaron que se inviertan sumas de dinero en publicidad, teniendo en cuenta que la Comuna capitalina está prácticamente con saldo en rojo ante un nuevo endeudamiento.

El cuestionamiento también se centró en la cantidad de funcionarios con que cuenta la Dirección General de Comunicación, afirmando que esta dependencia debería realizar los servicios licitados, atendiendo a la superpoblación de personal.

Entre los servicios solicitados figuran la realización de audiovisual institucional, spots radiales, servicio de transmisión en vivo por Facebook Live por evento a una cámara, servicio de cobertura audiovisual con drone cámara resolución FHD 4K, la realización de video Bumper para YouTube de cinco segundos, servicio de cobertura audiovisual.

Material digital, desarrollo de banners animados. Formato GIF, diseño, producción y adaptación de banners para las plataformas online. También se incluyen las producciones integrales de teatro, tema musical para jingle y un flasmob con 20 bailarines que estiman tendría un precio máximo de más de G. 145 millones. La fecha de entrega de las ofertas es hasta el 30 de noviembre. El tipo de procedimiento es la contratación directa.

ARGUMENTACIÓN MUNICIPAL. El director de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, Luis Trigüis, señaló que las licitaciones nunca superan los G. 170 millones y que los servicios de producción, anuncios y de comunicación incluyen trabajos que la Comuna no hace, como la cartelería, impresiones.

Explicó que la contratación de agencias creativas es más rentable a la Municipalidad que contratar, por ejemplo, diseñadores gráficos, por G. 9 a 10 millones, sumando esto a otros profesionales. ‘‘Por eso se contrata una agencia con contrato abierto para realizar campañas de educación vial, para mejorar la recaudación, comunicar los desvíos de calles por obras, etc.’’, indicó.

Trigüis refirió que por debajo de la Dirección de Comunicación hay otras dependencias: Prensa, Monitoreo, Márketing y Atención al Cliente, que concentran la mitad de los 60 funcionarios de la dirección señalada.

Llamado. La convocatoria cierra en cinco días, según consta en el portal de Contrataciones.
Llamado. La convocatoria cierra en cinco días, según consta en el portal de Contrataciones.

Llamado. La convocatoria cierra en cinco días, según consta en el portal de Contrataciones.

Dejá tu comentario