“Uno trata de hacer lo posible para que la gente entienda. Pero de repente ve que los mismos colegas incumplen. Eso es bastante decepcionante”, expresó González.
Según contó, pudo ver en fotos reuniones sociales de médicos, donde no guardaban la distancia recomendada y no hacían uso del tapabocas.
Expresó que ante la sociedad el médico debe portarse de manera ejemplar, sobre todo, considerando su papel en el cuidado de los pacientes.
INTERNACIONES
Reveló que en estos momentos cinco médicos se encuentran internados en dicho centro asistencial. También habló de personal de enfermería que se encuentra bajo cuidado.
Sobre la situación en el hospital, ayer a la mañana 46 pacientes se encontraban en UTI y 50 en camas comunes, detalló González.
La responsable del mayor hospital del país vaticinó tiempos difíciles ante la cantidad de casos que se tienen actualmente y el relajo ciudadano.
La profesional de la salud recordó que hasta el Eurotúnel ahora fue clausurado por el aumento de los casos en Europa. Mencionó que en el país se hubiese evitado dar permisos para los viajes al interior del país en estas fechas. “Realmente no tuvo que haberse liberado. Y si se hizo, que el sentido común prime”.