País

Cuestionan designación de nuevo jefe en Aportes de IPS

 

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) cuestionaron la designación de nuevo jefe del departamento señalado de supuestamente estafar a socios de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (Fipsa).

Se trata de Román Brítez Báez, quien fuera designado jefe de control del Aportante, en reemplazo de Martín Ayala. Según las denuncias, Brítez es candidato a la seccional 35 de la ANR de capital.

Desde @noticias_ips, indicaron que el responsable de la Dirección de Aporte Obrero Patronal (AOP), Carlos Bogado, habría removido a Ayala por supuestamente negarse a entregar cartas de acreditaciones en blanco.

Ante estos señalamientos, Bogado respondió que la información es tendenciosa y que los cambios obedecen a designaciones del Consejo de Administración, que las rotaciones vienen realizándose especialmente tras el intento de sabotaje de 30 empresas al sistema informático de AOP. Dijo que los documentos expuestos en Twitter son legales pero sacados de contexto y que Brítez no cuenta con antecedente de sumario o denuncias.

Dejá tu comentario