24 abr. 2024

Cuestionado comisario asume el cargo de subcomandante

Mediante un decreto presidencial, anoche se designó como subcomandante de la Policía Nacional al cuestionado comisario general Bartolomé Gustavo Báez López, quien de esta manera reemplaza al comisario Luis Cantero.

Bartolomé Baéz López

Bartolomé Baéz López

Estos relevos en la cúpula policial se deben al cumplimiento de mandatos del nuevo comandante Luis Rojas y ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quienes asumieron sus cargos luego de los incidentes registrados en la noche del viernes último y madrugada del sábado, donde manifestantes quemaron parte del Congreso Nacional y donde un dirigente político resulto muerto en manos de uniformados.

polémico. El comisario Báez López cuenta varios procedimientos cuestionados en los diferentes cargos que ocupó en la filas de la Policía Nacional. Esto, ya que en el 2010 el mismo estuvo involucrado en un caso de ventas de temas de exámenes a los postulantes de la Academia de Policía. En ese sentido, Bartolomé Báez, quien se desempeñaba como jefe académico de la referida institución, fue sumariado y destituido cuando el caso de corrupción saltó a la luz.

Además, el comisario Báez López había ordenado en julio del 2016 el traslado de todos los agentes oficina regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía en Concepción, luego de un procedimiento realizado por estos donde se destruyó un centro de acopio de marihuana en la localidad de Sargento José Félix López, supuestamente a pedido de la intendenta María Laude Morel Pereira. En ese entonces, Baéz era el director de Apoyo Técnico de la Policía.