Política

Cuenta offshore en el edificio

 

Coincidentemente en el mismo edificio donde se produjo la tragedia por el desplome, la primera dama, Silvana de Abdo, había creado una de las cuentas offshore en Miami, Estados Unidos. La misma fue creada el 5 de junio de 2020 en el estado de Florida. Se trata de True Honor Holdings LLC.

De acuerdo con los registros había declarado como sede central el departamento 703 del edificio ubicado en el Nº 8777 de Collins Avenue de Surfside. Es la avenida donde se encuentran exclusivos casinos, bancos, hoteles y edificios de lujo.

Queda ubicado en el complejo habitacional Champlain Towers South.

El precio de los departamentos en el lugar oscila entre USD 590.000 y 915.000.

En la cuenta offshore aparecen los nombres de Silvana Abdo y su mamá Rossana Bo de López Moreira. Igualmente, en el registro aparece el nombre de Sophia López Moreira (actualmente buscada por los rescatistas), su otra hermana Adriana y su hermano Jorge López Moreira.

Además de esta cuenta creada en Miami, la familia presidencial había realizado otra operación en Panamá.

De acuerdo con el descargo del abogado de la familia, la cuenta offshore había sido creada para una cuestión de sucesión. La propiedad es de la mamá de la primera dama.

Esta información saltó a mediados del año pasado en medio de la crisis generada por la pandemia. En aquel entonces, hubo una serie de cuestionamientos justamente porque existía mucha presión hacia el presidente de la República para informar sobre el destino de los USD 1.600 millones asumidos en el préstamo internacional para enfrentar la crisis sanitaria, la compra de vacunas contra el Covid-19, así como los planes de inversión y reactivación económica, situación que hasta ahora mantiene en vilo al país.

Dejá tu comentario