Sucesos

Cucho va al JEM contra jueza Alicia Pedrozo

 

La jueza Alicia Pedrozo fue acusada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, procesado por el caso del Operativo Berilho. Habla de mal desempeño en sus funciones, y pide su sanción.

Según la presentación hecha a través de sus defensores, los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, la jueza concedió ilegalmente más plazo a la fiscalía para presentar sus pruebas en la causa.

Explica que se halla procesado desde el 7 setiembre del 2018, y que la fiscala pidió prórroga en la pesquisa. Con ello, presentó su acusación en fecha 13 de setiembre pasado, sin que haya presentado la carpeta fiscal y las evidencias.

Alega que la jueza le dio por providencia del 25 de octubre pasado, un plazo de 5 días más, para presentar sus evidencias. Remarca que la resolución viola la ley procesal. Cita el artículo 129 del Código Procesal Penal, sobre los plazos perentorios e improrrogables.

Dice que viola el derecho a la defensa, a la igualdad de oportunidades, entre otros. Pide al JEM que admita la acusación y en su oportunidad, sancione a la jueza.

Dejá tu comentario